La Almadrabeta es el nombre que recibe el restaurante de los Hoteles Almadraba y Almadrabeta. No tiene pérdida.
Dispone de una terraza interior muy agradable pero ese día elegimos un salón interior con aire acondicionado ya que hacía bastante calor.
No acabo de entender a esa gente que prefiere comer en una terraza pasando calor, sólo por el hecho de ser verano, pudiendo estar en el interior con aire acondicionado. Allá cada uno.
El restaurante es de lo más fino del lugar. Con sus servilletas de tela y todo eso. Pedimos un gazpacho, unas tortillitas de camarones con algas y huevas, lomo de atún para los niños y una ventresca de atún para los adultos.
Excelente todo.
Nos llamaron la atención las tortillas de camarones con algas y huevas. El tema de la tortilla de camarón es todo un mundo. Si alguien no las ha probado nunca, que no se piense que son tortillas francesas con camarones diminutos.
Son unas tortillas (o tortillitas o tortitas) que se elaboran, a grandes rasgos, con camarones, harina de garbanzo, harina de trigo, cebolla y perejil picado, sal y agua. Se hace un masa con todo esto y luego se fríe en abundante aceite de oliva.
Dando una vuelta por los bares de la provincia de Cádiz (y de alguna que otra provincia no tan lejana) , te das cuenta que las tortillitas de camarones se parecen demasiado entre ellas. Vamos, que son congeladas.
Sí es cierto que en algunos lugares, tienen un aspecto diferente y debe de ser porque son caseras. Con esto no quiero decir que éstas siempre sean mejores que las congeladas ya que recuerdo ciertas tortillitas caseras (como presumía el camarero) que no estaban mejor, precisamente, que las congeladas.
Si tuviera que elegir las mejores tortillitas de camarones del mundo, sin duda diría que las de Casa Balbino en Sanlúcar de Barrameda. Son simplemente espectaculares. Hay que hacer cola, ya que la demanda es grande, y puedo garantizar que te las hacen al momento.
Volviendo a las tortillas de camarones del La Almadrabeta, estoy convencido al 100% de que son caseras ya que no he visto esa mezcla con algas y huevas en ningún otro sitio del mundo. Están buenísimas.
De postre tomamos sandía y brownie de chocolate y bebimos una botella de Enate 234 Chardonnay D.O. Somontano buenísimo.
De precio, alrededor de 75 Euros.
Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario