lunes, 26 de abril de 2010

Últimos vinos catados


Después de una semana sin escribir nada, a ver si me pongo las pilas y me pongo al día antes de nuestro viaje a Nueva York de donde seguro que traeré muchas cosas para contar.
Empezamos con unos cuantos vinos que hemos probado últimamente.
Hará diez días, Gloria y yo nos metimos una botella de La Plazuela 2005 V.T. de Castilla.
Es un vino de Bodegas Ercavio. Creo que es el mejor vino de Castilla La Mancha que he probado nunca. Recuerda a los Mano a mano y Paso a paso (ambos D.O. La Mancha) pero con la madera tan característica de éstos mucho más sutil, más suave. Y eso que tanto el Mano a mano como el Paso a paso me encantan. Rondando los 30 Euros.
En la comida del sábado, víspera del Maratón de Madrid, nos fundimos tres botellas de vino dignas de mención. Empezamos por el más suave y acabamos por el más potente.
Primero abrimos una botella de Muga 2006 Crianza D.O. C. Rioja. Por todos es conocido mi poco amor a los Riojas que saben a Rioja. Es un crianza con 24 meses en barrica y se bebe como si fuese agua. Muy suave. A la mesa salió fresquito y duró unos cinco minutos.
Luego descorchamosmos un Viña Pedrosa 2006 Reserva D.O. Ribera del Duero. Vino mucho más potente que el Muga, más en la línea de los vinos que me gustan. Espectacular.
Como fin de fiesta y ya algo cargadillos, un Pintia 2003 D.O. Toro. Potencia en estado puro. Para acompañar platos duros. Probablemente, mi vino favorito por menos de 30 Euros. Una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario