martes, 13 de abril de 2010

Medio Maratón de Elche


El domingo, Óscar, el Mosca y yo, fuimos a correr el Medio Maratón de Elche. La intención era ver cómo íbamos para el Maratón de Madrid del próximo día 25 y de paso, intentar conseguir nuestro propio récord en esta distancia.
La carrera no empezó demasiado bien ya que no me encontraba a gusto y, para colmo, me quedé colgado tras el grupo del globo de 1h40 sin posibilidad de adelantarlo durante un par de kilómetros. Cuando por fin conseguí adelantar al grupo, tuve que correr más de lo que me apetecía para contactar con el Mosca que se había colocado bastante por delante del globo de 1h40 para evitar caídas.
Fuimos juntos toda la carrera clavando los kilómetros a 4m35 y aquello ya olía a rebajar nuestra marca anterior.
Precisamente, fue en el km 18 cuando empecé a sentirme muy bien y pensar seriamente que podía llegar a bajar de 1h36. Pero no pudo ser ya que al pobre Mosca le entró flato y no podía ni con su alma. Decidí quedarme a tirar de él y llegamos en 1h37m19s.



Óscar, finalmente, entró en 1h43m49s. Gran marca teniendo en cuenta lo poco que ha podido entrenar en los últimos meses.
Ahora sólo queda salir unos pocos días a correr sin forzar la máquina, evitar lesiones de última hora y esperar a que empiece el Maratón de Madrid para, en primer lugar acabar sanos y salvos y, si puede ser, bajar de las 3h47m del año pasado.
Desde aquí os invito a que vayáis a animarnos y, ya que estamos, a pasar un fin de semana en Madrid conociendo sus bares.
Creo que Óscar tiene un 2X1 en hoteles Tryp. La noche sale a 60 Euros (que para Madrid está más que bien).

No hay comentarios:

Publicar un comentario