
Ayer comenzamos la temporada de carreras de fondo con una realmente diferente a todas las que habíamos corrido.
A la cita acudimos, Óscar, Javi (debutante en estas lides) y un servidor.
Es una carrera que discurre por el término municipal de Alfaz del Pi. La salida y la llegada se encuentran en el polideportivo municipal.
Salimos a las 10 de la mañana con rumbo a la Playa de Albir y desde ahí tuvimos que subir hasta el faro que se encuentra al sur de esta playa. La verdad es que el recorrido es precioso aunque la subidita que hay hasta llegar al faro es realmente dura. La vuelta es, en principio, cuesta abajo pero acaba con cuatro kilómetros en arriba que hacen que llegues al polideportivo agotado.
10 millas (aproximadamente 16 km) en 1 hora y 17 minutos (4,50 min/km). Muy contento para ser la primera carrera de la temporada.
Óscar acusó su falta de entrenamiento y se fue a 1 hora y 28 minutos. Javi empleó un tiempo de 1 hora y 38 minutos pero acabó con muy buenas sensaciones y con ganas de participar en el Medio Maratón de Benidorm el próximo día 29 de noviembre. A la llegada, cerveza para todos.
De vuelta en Alicante, ya duchaditos, nos fuimos a comer al Rincón del Sella (C/ Pintor Zuloaga, 6 junto a la plaza Manila, tfno: 966 149 058). Es un bar asturiano que hay cerca de casa y donde por menos de 20 Euros sales comido y bebido con creces. Además, todo lo que cocinan está muy bueno (chorizos a la sidra, ensaladas variadas, revuelto de jabalí con patatas al cabrales, secretos del Sella, chuletón....).
Lugar recomendable donde los haya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario