.jpg)
Voy a ver si me pongo un poco al día porque debido a desagradables acontecimientos acaecidos en las últimas semanas, tengo este blog bastante desatendido. Y hay bastantes cosas para contar.
El pasado viernes 19 acudimos Gloria y yo a casa de Aris y Javi a cenar.
Los anfitriones nos invitaron para celebrar la conclusión de las obras de reforma que han llevado a cabo durante largos meses. La casa ha quedado estupendamente.
Llegamos a eso de las diez y el vino ya estaba esperándonos. Una botella de Dominio de Tares 2006 D.O. Bierzo estaba diciéndonos "bébeme, bébeme". Y así procedimos. Magnífico vino que Javi compró recomendado por Gustavo (propietario del estupendo y que hace demasiado tiempo que no visito, Murri).
Los otros vinos que nos acompañaron durante la cena fueron el conocido blanco La Cana 2008 D.O. Rias Baixas y el contundente Venta Mazarrón 2006 D.O. Tierras del vino de Zamora. La cerveza ni la probamos. Cosa rara. Muy rara.
Para la cena, Aris nos tenía preparados unos platos muy currados y francamente buenos.
Empezamos con una ensalada con jamón de pato buenísima. Luego llegó mi favorito de la noche: un brazo de gitano relleno de cangrejo, ensalada y una especie de salsa cóctel que quedó genial ya que no quedó nada pesada. De hecho, no sobró ni pizca de brazo de gitano. Y eso que tenía un tamaño muy respetable.
De segundo, unas pechugas de pavo rellenas de espinacas y queso al vapor acompañadas por una salsa de pimientos y otra de pasas que estaban sublimes. Plato ligero pero muy sabroso.
El postre, delicioso también.
Luego ya pasamos a los gin tonics (bastantes) y a fumar un tabaco de cinco manzanas en la cachimba con la que Gloria y yo obsequiamos a nuestros anfitriones. Todo amenizado con la mejor música posible.
En resumen, una noche para repetir lo antes posible y, si pudiera ser, con mayor asiduidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario