martes, 23 de marzo de 2010

Casa Rural "La Molata". Arguellite. Albacete.


Aprovechando el puente de San José, decidimos hacer una escapadita a una casa rural que se encuentra en una aldea del municipio de Yeste en la provincia de Albacete. La aldea en cuestión se llama Arguellite.
Hay unos 230km desde Alicante. Más de la mitad de éstos se realizan por autovía y el resto por carreteras en buen estado. Los últimos 13km son lo peor del camino pero con cuidadito, en 10 minutos llegas a Arguellite.
El entorno es espectacular. Tienes monte para aburrirte bien sea andando, corriendo, en bici o en lo que se te ocurra.
La casa rural, que se llama La Molata, tiene una parcela bastante grande en la que se ubican dos construcciones. En la más grande de ellas encontramos un comedor-bar donde se sirven comidas por encargo, una vivienda de tres dormitorios y otra vivienda, en la planta de arriba, de dos dormitorios.
Estas dos viviendas tienen a unos diez metros, una barbacoa y un horno de leña para preparar asados, pan...
Nuestra casa (la de tres dormitorios) disponía de un cuarto de baño en cada habitación y de una cocina (algo escasa de espacio) además de un salón-comedor con chimenea. El estado la casa es muy bueno y la calefacción funciona perfectamente.
La otra edificación del complejo es un refugio que tiene dos plantas. En la inferior se encuentra el salón y en la alta se encuentra un único dormitorio con literas y baños.
También hay una especie de garaje donde hay un futbolín y una diana para jugar a los dardos.
Además, en la parcela encuentras un par de zonas de césped (una de ellas con columpios, red de voley, mesa de ping pong y columpios), piscina y un bosquecillo con unos bancos de madera desde donde sólo se oye el ruido del río que pasa a unos pocos metros de allí.
El personal es muy amable y atento. Tanto Eliseo como José se emplean a fondo para que la estancia sea lo más agradable pero sin agobiar a los huéspedes.
Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario