Con motivo de la celebración del Medio Maratón de Murcia nos fuimos a pasar el fin de semana a esta ciudad aprovechando unos bonos de 2x1 de hoteles NH que conseguimos repostando en las BP.
Nos alojamos en el hotel NH Rincón de Pepe. Está en un lugar inmejorable a 1 minuto de la catedral y del Arco de San Juan. El hotel está bastante bien. Es un NH típico. Volvería y lo recomiendo.
Para cenar el viernes y comer el sábado (esta vez por invitación de Elena) fuimos a un restaurante que ya conocíamos de anteriores visitas y que se llama Pura Cepa. Está muy cerca del Hotel. Tiene una terraza con carpa en invierno y descubierta en verano.
Tienen bastantes tapas y muchos vinos por copas o botellas. La carta de vinos está organizada por variedades de uva y no por Denominaciones de Origen o regiones como estamos a costumbrados a ver. Los precios de los vinos x2 al precio de bodega.
La comida es típica murciana pero bastante modernizada. Comimos espuma de patata con ajo y huevas de mujol, carpaccio de atún ahumado con salmorejo, montadito de presa con pimiento del piquillo confitado, montadito de solomillo de cerdo con cebolla caramelizada, huevos rotos con jamón de chato murciano, blinis de fritá de calabacín, croquetas de gamba roja y botella de Juan Gil 2007 D.O. Jumilla además de las cañas del principio. De postre, una selección de 4 mini postres para cada uno. Y un gin-tonic de Seagram's. Homenaje.
Todo muy bueno.
No es un sitio barato. No es un sitio donde sales diciendo que te han clavado pero no es barato. La verdad es que Murcia ya no es la ciudad barata que era. Seguro que seguirá habiendo sitios baratos pero éste no es uno de ellos. A 42 por barba.
Al día siguiente, cuando invitó Elena por su cumpleaños repetimos alguna cosa y probamos el caldo con pelota, la morcilla con sepia, el entrecot de ternera, las albóndigas de Jabugo con setas y los huevos rotos con chorizo. Para beber seguimos fieles a Juan Gil. Esta vez, algo más barato pero rondando los 40 Euros.
Recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario