miércoles, 16 de diciembre de 2009

Visita a "El Portal"


Como ya comenté en una entrada anterior, la visita a "El Portal" era ineludible. Acudimos Gloria y yo el viernes 4 a cenar.
Nos sentamos en una mesa alta con dos taburetes. La primera visita del camarero fue muy rápida para pedirnos la bebida que deseábamos tomar. No así la segunda visita para ver qué queríamos de comer.
Mientras nos tomábamos nuestras cañas, estuvimos echando un vistazo a la carta y, finalmente, decidimos optar por las medias raciones para probar más platos. Hay muchos platos que se pueden pedir por raciones enteras o por medias raciones.
Los platos elegidos fueron: pan de cristal con tomate y aceite, turrón de foie, ciervo frito con mostaza, dos tacos de atún en diferentes texturas (tataki y ventresca), mollejas de cordero con ajos tiernos y una hamburguesa de ternera de Kobe (esa que es japonesa que se alimenta de cerveza y que recibe masajes).
Acertamos de pleno. Todos los platos estaban muy bien elaborados y con unos sabores magníficos. El pan era muy delicado y crujiente, el turrón de foie estaba muy suave pero sabroso, el ciervo en su punto, el atún estaba espectacular tanto el tataki casi crudo como la ventresca con toda su grasa infiltrada y las mollejas estaban muy bien fritas acompañadas de sus ajitos tiernos. La hamburguesa de Kobe, estando muy buena, me pareció el plato menos brillante de todos los que probamos. Pero había que probar tan famosa ternera.
Para beber, una botella de MO monastrell 2007 (D.O. Alicante) que acompaño perfectamente tanto a las carnes como al pescado.
De postre, unas gotas de chocolate con aceite y sal. Es un postre de los de toda la vida: pan tostado con chocolate fundido por encima, un poco de sal Maldon y aceite. Buenísimo. ¿Elaborado? Lo justo.
Para acabar, un gin-tonic que allí llaman creativo, realmente espectacular.
Resumiendo diré que el sitio me parece estupendo. Se come muy bien y la oferta de vinos es enorme. Esa noche salimos a 43 € por cabeza.
Seguro que se convertirá en unos de mis lugares más frecuentados de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario