
El sábado pasado vinieron Javi y Aris a cenar a casa. A mediodía habíamos comido en casa de mis padres para celebrar el cumpleaños de mi madre y luego estuvimos toda la tarde dando vueltas por ahí haciendo algunas compras.
Así que cuando Javi y Aris nos dijeron que aceptaban nuestra invitación, pasamos por El Corte Inglés y compramos algo para hacer la cena. Pasando por la zona de las carnes, paramos frente a la de cerdo ibérico y nos decidimos por una presa rellena de frutos secos, bacon y alguna que otra cosa.
No soy muy amigo de los rellenos pero esta vez me tiré a la piscina. Pienso que donde esté una buena presa, ella solita sin nada más, que se quiten los rellenos y demás experimentos.
Una vez llegaron los invitados, nos tomamos unas Alhambra 1925 y abrimos una botella de Atteca 2006 D.O. Calatayud mientras la cena se acababa de hacer.
Con unas tostadas de anchoas de l'Escala degustamos un Codorniu Brut Reserva Reina María Cristina D.O. Cava que resultó estar francamente bueno. Me parece que a Javi le gustó eso de cenar con cava. A ver si repite.
Para la presa rellena acompañada de ajos tiernos, preparé un tabulé con un poco de manzana, pepino, zanahoria, canela y alguna otra cosilla que ahora no recuerdo. Todo esto lo regamos con el Atteca que abrimos al comienzo de la noche.
Mejor el vino que la comida para mi gusto. No estando mala la presa rellena, prefiero la presa a pelo como he comentado más arriba.
Para el postre, nuestros invitados trajeron una tarta de queso y mermelada de arándanos que estaba buenísima. Entre todos llegamos a la conclusión de que llevando un poquito de cuidado, la próxima vez, con la ralladura de limón, esa tarta estaría insuperable. Un Tokaji Oremus hizo las delicias a la hora de acompañar el postre.
El fin de fiesta lo pusieron una cachimba de tabaco de uva (no sin algún problema a la hora de encenderla), un gin-tonic de G'Vine y un vodka con tónica de Belvedere.
Velada estupenda que se prolongó hasta las dos de la madrugada.
Habrá que repetirla.