miércoles, 9 de marzo de 2011

Medio Maratón de Torrevieja y El Capricho de Raquel (Urbanova, Alicante).

El pasado domingo 27 de febrero nos fuimos a correr, como viene siendo habitual por estas fechas, el medio maratón de Torrevieja. Acudimos a la cita entre gemelos tocados, tobillos renqueantes y constipados importantes.
Trotando y charlando nos plantamos en la meta con la desagradable sorpresa de que el circuito estaba mal medido. Al final recorrimos casi un kilómetro más de la cuenta (22 en lugar de 21) entre la indignación de todos los corredores.
Este kilómetro de más hizo que nos creciéramos, más aún si cabe, a la hora de sentarnos a comer en el restaurante El Capricho de Raquel.
Empezamos con la cañita de rigor (en algún caso Heineken en botella de aluminio), tomates  trinchados estupendos (increíblemente en estos días, con sabor a tomate) anchoas del cantábrico y salazones de la zona (hueva, bonito, mojama...). Luego nos hicimos un pulpito a la plancha con queso rallado y tomate para acabar con unas enormes tablas de quesos antes de recibir los platos principales. Magnífico todo.
Entre los platos fuertes había ternasco de Aragón, bacalao con tomate y bacalao con cebolla (creo recordar). Riquísimos una vez más.
Después, postres varios y gin tonic de ginebra Ish con piel de naranja y semillas de amapola pefectamente preparados por Sergio.


Los vinos fueron (para seis personas, dos de ellas embarazadas) un Paco y Lola 2009 D.O. Rías Baixas, un Jiménez Landi 2005 D.O. Méntrida, un San Román 2007 D.O. Toro y un Blanca Cusine 2007 D.O. Cava (cortesía de la casa). ¡Pedazo de vinos!
La verdad es que cada vez que como en El Capricho de Raquel salgo encantado de la vida. Raquel cocina de maravilla, el producto es excelente, el trato hace que me sienta como en casa y el servicio del vino es alucinante (bodega con una variedad tremenda, precios incomparables, copas Riedel...)
En resumen, un homenaje de los que viene bien darse de vez en cuando. Si antes has corrido un medio maratón parece que da menos remordimiento.
He de reconocer que creo que nos pasamos un pelín.
Al final a 55 € por barba (con la comida de tres niños incluida).
¿Qué queréis que os diga? Yo los pagué encantado.
Y espero poder volver a pagarlos dentro de poco.

1 comentario:

  1. Sí señor, excelente trato (Sergio nos cuidó de maravilla), excelente comida y más excelente aún si cabe el vino. Qué precios y qué calidad, el blanco impresionante. Aunque creo que nos hubiera sobrado una botella (me fui un poco perjudicado) la relación calidad precio es muy buena y también espero volver pronto. El 3 de abril es la media de Elche, ya tenemos excusa.

    ResponderEliminar