lunes, 1 de febrero de 2010

Naomi Japonés. Madrid.


Tras la visita al Mercado de San Miguel, pillamos el metro y nos fuimos a cenar al restaurante Naomi (C/ Ávila, 14, Madrid. Metro Estrecho). Esto para por el barrio de Tetuán.
Se trata del japonés más antiguo de Madrid. Abrió hace unos 35 años. La gente que ha viajado a Japón dice que es el fiel reflejo de bareto que te puedes encontrar en Tokio.
Es un sitio bastante pequeño. Tiene 5 ó 6 mesas de las que podemos llamar normales y 2 mesas que llamaremos japonesas. También hay una barra donde puedes comer si vas solo (si vas solo no te dejan ocupar mesa).
Tienen dos turnos, a las 21 horas y a las 23. Imprescindible la reserva.
La decoración dista mucho del concepto de restaurante japonés de diseño que muchos tenemos en mente. Mucho me temo que en los 35 años que lleva el restaurante abierto, la decoración ha sufrido muy pocos cambios.
Pero como allí no fuimos a hacer un curso de decoración sino a cenar, paso a contar nuestra experiencia culinaria.
En un ataque de tipicalismo debido probablemente a que hacía menos de 5 minutos que había hablado con Jaime, reservé para cenar en mesa japonesa. Es decir, descalzo y sentado en el suelo. Craso error. A los 10 minutos no sabes cómo sentarte. Te duele todo y se te duermen las piernas y lo que no son las piernas.
El personal es 100% japonés. Las camareras van con su kimono y son muy agradables y educadas. Ojo con la dueña! Es una señora mayor que no se corta ni un pelo a la hora de coger tus palillos y colocarlos encima del soporte de los mismos si ve que los tienes apoyados en el plato.
Por supuesto, el que quiera cubiertos occidentales, se ha equivocado de sitio.
Para beber pedimos cerveza Kirin japonesa (2,90Euros la botella) que te sirven muy fría. El que quiera vinos, la cosa está flojita.
Para comer pedimos un variado de sushi (maki y niguiri) que estaba espectacular. Luego tomamos una tempura de verdura y langostinos muy buena y después un atún casi crudo con salsa teriyaki increíble. De las cosas más buenas que he comido en mi vida.
Más tarde la gula nos pudo y tomamos unos conos (ahora no recuerdo el nombre en japonés) de alga nori rellenos de arroz y ventresca de atún que se salían.
Todo esto con 4 cervezas japonesas, 63 Euros.
Esto quiere decir que salimos a casi 32 Euros por cabeza. Bastante menos de los 50 ó 60 Euros que se suele pagar en otros japoneses de la capital (Miyama, Kabuki...) mucho más espectaculares en cuanto a servicio, decoración y situación.
Yo lo tengo claro. Si tengo que cenar otra vez en un japonés en Madrid, volveré a Naomi. Tan claro como que cenaré en mesa normal. Lo de la mesa japonesa está bien como gracieta y con una vez me basta.
Pues eso. Naomi es un japonés donde la calidad de los pescados es brutal y algo menos caro que los japoneses más famosos de Madrid debido en parte por el local en sí y por la ubicación.
Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario