.jpg)
.jpg)
El viernes 5 (primer viernes de mes) nos reunimos una vez más para dar una vuelta por Alicante en nuestras bicicletas ( yo con mi Brompton, claro) para reclamar mejores condiciones para que la gente que se mueve por Alicante, en bici, lo haga sin tener que jugarse la vida y así animar a más gente a que utilice este medio de transporte y conseguir una ciudad más agradable.
Como coincidía con el 7º aniversario de esta sana costumbre, llegamos a juntarnos más de cien personas, muchas de las cuales iban disfrazadas debido a la cercanía del Carnaval.
Antes de dar la salida a la marcha aparecieron unos señores que iban disfrazados de Policía Local y de Policía Nacional y no iban en bicicleta, precisamente. No tardamos en darnos cuenta que los atuendos que portaban no eran disfraces sino sus uniformes de trabajo.
Comentaron que necesitábamos un permiso de manifestación y que aquella reunión era ilegal. Hay que joderse!
Preguntaron que quién era el organizador de todo aquello. Se ve que esta gente no sabe que éste es un movimiento que se desarrolla en todo el mundo y que no está organizado por nadie. No se han enterado que en Madrid, cada mes, se están juntando casi tres mil ciclistas para pedir unas condiciones mínimas de seguridad para la gente que se mueve en bicicleta.
Simplemente, el primer viernes de cada mes se queda en un sitio para dar una vuelta en bici por una ciudad que es tanto de la bici como de los coches o las motos. Que tenemos el mismo que derecho que los vehículos a motor para poder circular por las calles de nuestra ciudad!
Pues hasta que una persona no dejó su carnet de identidad, no nos dejaron en paz.
Muy lamentable.
Finalmente, salimos con nuestras bicis y dimos un paseo estupendo y terminamos con una gran chocolatada en la Plaça de les palmeretes (Plaza Castellón).
Nos volveremos a ver el primer viernes de marzo. Animaos, desenpolvad vuestras viejas Bicicros, Torrot, GAC y demás joyas de museo y venid con nosotros a dar una vuelta en bici y tomar luego una cervecilla por el centro. Repetiréis. Seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario