Después de la obligada visita a la Alhambra bajamos al centro de Granada para comer. Había oído hablar de un restaurante en la Plaza del Carmen que se llama Puerta del Carmen.
Dudamos entre volver a El Deseo o visitar este otro lugar que en el anterior viaje a Granada ya me quedé con ganas de visitar.
Al final tomamos asiento en el Puerta del Carmen. El local está magníficamente montado. Tiene una barra donde tapear y varias mesas para comer en plan más duro. También hay terracita. Se llena con facilidad.
La comida se fundamenta en productos ibéricos, derivados del pato, quesos, carnes de la zona y también pescados variados.
Pedimos una ensalada de endibias con salmón y roquefort bastante buena, unas habitas fritas con foie y jamón ibérico que estaban deliciosas, dos merluzas a la plancha (muy frescas) y un entrecot de ternera que nos pareció que estaba un poco tieso.
De postre, un sorbete de limón (porque no quedaba espuma de arroz con leche), un morito de chocolate y un cilindro de chocolate con espuma de limón (porque no quedaba la pirámide de chocolate rellena de mousse de naranja).
El sorbete no lo probé. El cilindro de chocolate con espuma de limón no estaba para tirar cohetes y el morito (una magdalena con chocolate fundido por dentro, según el camarero) se quedó en magdalena porque estaba pasada de horno y apenas apareció el chocolate fundido.
Para beber un Venta Mazarrón 2006 D.O. Tierras del vino de Zamora porque tampoco quedaba Juan Gil D.O. Jumilla.
El servicio fue lentísimo y la comida me dejó bastante desilusionado. Además, la cuenta subió a casi 45 euros por barba.
La carta de vino es muy amplia y variada pero también peca de cara. No es de extrañar que los vinos medios multipliquen su precio por dos (e incluso un poco más) pero es absurdo poner una botella de Pingus 2007 D.O. Ribera del Duero a 1200 Euros. Si alguien siente el deseo irrefrenable de pedir ese vino, que no sea tonto y que se vaya a El Capricho de Raquel y se lo podrá beber (exactamente el mismo vino de la misma añada) por 675 Euros. Y con el dinero que le sobra, se puede pagar el transporte, el alojamiento y la comida de un par de días.
No creo que me vuelvan a ver por este restaurante.
Aquí se abre el debate de si probar algo nuevo o repetir en un sitio con garantías. Ya me contaréis.
Parafraseando tu blog, yo prefiero el otro. Debimos repetir (o tripitir) en El Deseo. Si lo que conoces te gusta y mucho, para qué cambiar.
ResponderEliminarPues sí. A toro pasado....
ResponderEliminarMuy buena fachada pero hueco por dentro. ¿Porqué?, os cuento mi experiencia:(Éramos tres personas)
ResponderEliminar1ªronda: Tres Riberas Del Duero(solo tienen dos para elegir y ninguno conocido de la supuesta amplia bodega de la que presumen), nos ponen de tapa un par de trozos de jamón por barba( y no de pata negra) con unos míseros colines.
2ªronda: Otros tres vinos y de tapa nos ponen un cuenco de salmorejo a cada uno(nada especial)
3ªronda: Más vino y nos repiten la tapa del jamón escaso.
4ªronda: Como parece que no aprendimos nos pedimos un cuarto vino, y SORPRESA!!! nos trajeron un riquísimo plato lleno de aceitunas rellenas de hueso; ante mi asombro le dije a la chiquita rubia que nos atendió que si nos podía poner un poquito de jamón en vez de las riquísimas aceitunas(con cachondeo) y la chiquita me dijo "NO", le dije que si podia hablar con el encargado y me contestó que yo no era quien para hablar con el encargado.
Como colofon comentar que los vinos los cobran a 3,75 Euros!!!, eso es por la buena tapa que ponen.
En este sitio no cumplen con lo que hacen en todas las tabernas de Granada como el Castañeda o la Antigualla que conforme vas pidiendo te van mejorando la tapa.
Así que si quereis un bar de diseño y salir escaldados este es el sitio LA PUERTA DEL CARMEN
Totalmente de acuerdo. No vuelvo ni loco.
ResponderEliminarRocosifredi, me da la impresión que tu no sabes diferenciar una cafetería de un pub, no habrás visto muchos restaurantes con una extensa carta de tapas, por que los restaurantes son para comer..
ResponderEliminar