El viernes pasado volvimos a El Capricho de Raquel con la intención de darnos un homenaje.
Para ello pedimos un tomate trinchado con anchoas Lolín, un pulpo a la gallega, un foie con mermelada y de platos individuales, dos ternascos asados al estilo de Aragón, un solomillo de ternera y una lubina a la espalda.
El tomate y las anchoas, muy ricos. El pulpo, en su punto y extraordinario de sabor. El foie, finísimo.
En cuanto a los platos, los ternascos estaban perfectamente asados. La carne se desprendía del hueso con facilidad y estaba muy jugosa. El solomillo de ternera, en su punto justo, era mantequilla pura y la lubina estaba fresquísima y sabrosa.
Todo esto lo regamos con las cervecitas de rigor, una botella de Casa Balaguer 2006 D.O. Alicante (15 Euros) y un Casa Castillo Monastrell 2007 D.O. Jumilla (13 Euros).
De postre compartimos un brownie con chocolate caliente, una tarta de dos chocolates y un arroz con leche. Los postres los degustamos, por sugerencia de Sergio, con un vino dulce maravilloso que no había probado nunca: Pago de Cirsus moscatel 2006 vendimia tardía D.O Navarra (20 Euros, en tienda 18,50).
Si tenéis la ocasión de probarlo comprobaréis como tiene un gran parecido con el Tokaji húngaro, sobre todo en ese punto ácido del final que recuerda a la piel de la naranja. Final larguísimo. Buenísimo.
Para la traca final, un vodka con tónica de Stolichnaya Elit y un gin-tonic de G'Vine Floraison.
Todo este homenaje con estos maravillosos vinos por 46 Euros por cabeza. Irresistible.
Dime que todo esto no era sólo para Gloria y tú... La próxima vez que vayas el pulpo nos lo ofreció Sergio a la plancha con tomate rallado y aceite de oliva con virutas de queso idiazabal. Estaba espectacular. Espero volver pronto a este sitio. Óscar.
ResponderEliminar