Empezamos por unas brevas con foie, ajoblanco y jamón ibérico impresionantes. Seguimos con unas anchoas de bota con guacamole y tomate confitado maravillosas y concluimos los entrantes con un salteado de pulpo con morcilla de arroz artesana y pil pil de ñora que casi nos hace llorar de lo bueno que estaba.
De plato fuerte un entrecot de Angus Beef (de unos 400g) que se cortaba sólo con enseñarle el cuchillo acompañada de unas patatas en láminas y una salsa de maracuyá. Lástima que la carne vino al punto cuando la pedimos menos del punto.
Para regar tan suculentos manjares, Santa Rosa Reserva 2004 D.O. Alicante. Me encanta, sobre todo cuando lleva un rato abierto.
De postres, volcán de chocolate y helado de té de roca y mojito versión postre. El volcán es de los mejores que he probado. Por eso lleva en la carta desde que abrieron el restaurante.
El mojito es un postre mucho más suave y refrescante donde te encuentras el ron en gelatina.
Para acompañar el postre, un Olivares de Bodegas Castaño D.O. Yecla muy contundente.
Como fin de fiesta, un gin tonic de una ginebra que no había probado nunca y que nos pareció exquisita: Martin Miller.
Todo por menos de 70 euros por cabeza. Cambiando el Santa Rosa por un Beryna, precindiendo del gin tonic y compartiendo un postre se puede salir por menos de 50 Euros.
Gran noche en un gran restaurante. El que no hay ido nunca el Murri, no sabe lo que se está perdiendo.
Merece la pena ir de vez en cuando al Murri. Me parece un sitio excelente y con una gran atención por parte del amigo Gustavo. El vino es uno de mis favoritos, me llamó la atención lo potente que es en nariz y te doy la razón de que cuando más respira mejor está. Además le sube muy poco al precio que vale en una tienda. Una sugerencia para el postre: aunque es hipercalórico, la próxima vez pide la torrija con sopa de turrón. Está impresionante.
ResponderEliminarÓscar