miércoles, 9 de marzo de 2011

El Cocinillas. Madrid.


Muy agradable sorpresa la que nos llevamos el sábado pasado en Madrid a la hora de cenar. Unos amigos nos llevaron a un restaurante que se llama El Cocinillas.
Se encuentra en una perpendicular a Fuencarral, en la zona de Malasaña, que se llama San Joaquín (nº3).
El local es más bien pequeño y decorado de forma agradable donde predomina el color blanco y un sulelo a modo de escaques. El servicio es simpático y atento.
La comida está muy bien y es variada en cuanto a la procedencia de los platos.
Os paso el enlace de un blog que está muy chulo y que hace un resumen perfecto de lo que en este restaurante se ofrece: http://www.mileurismogourmet.com/2010/06/el-cocinillas-quien-dijo-crisis.html



La carta de vinos es cortita y nada sorprendente. Ya hay espumosos (cava y champagne). Nosotros pedimos dos botellas de Monte Castrillo Finca Torremilanos 2009. D.O. Ribera del Duero. 7 meses en barrica nueva. Muy agradable.
Acabamos hablando con el dueño (que dejó su profesión de arquitecto-interiorista, cosa que no me extraña tal y como está la cosa en el sector) y nos dijo que la cosa le iba muy bien. ¿El secreto? Buena comida, buen servicio (amable, rápido, buena cristalería, mantel y servilletas de tela), buenos precios y buena situación. Entiendo que detrás hay también una buena gestión.
Fácil, ¿verdad? ¿Cuántos restaurantes conocéis que fallan en alguna de esas cinco cosas y no se explican por qué tienen el local vacío?

No hay comentarios:

Publicar un comentario